Proyecto
Propósito: Diseñar un blog como portafolio de evidencias
utilizando el internet como
herramienta de enseñanza y aprendizaje, para el desarrollo de habilidades
como la investigación, la creatividad y el uso de las TICs. En equipos
colaborativos, de cinco integrantes.
|
Portafolio de evidencias
Indicaciones:
1. Con la información que
has investigado y guardado, de las actividades realizadas, diseña tu propio
blog, tratando de darle un orden a la información, agrega imágenes, líneas del tiempo, mapas, etc. ¡¡¡Trata de
ser creativo!!!
2. Revisa la rúbrica y toma
en cuenta los criterios para la evaluación.
3.- Realiza tu
autoevaluación en todas las
actividades
4. Publica el enlace del Blog en el grupo en
Facebook.
5. Comenta el Blog de otro
equipo y coevalúa
|
||||||
Criterios/niveles
de logro
|
Nivel
1 (1 punto)
|
Nivel
2 (2 puntos)
|
Nivel
3 (3 puntos)
|
Nivel
4 (4 puntos)
|
Total
|
||
Diseño del blog
|
El
diseño es poco apropiado, no denota claridad del proyecto de trabajo,
realizado por el estudiante.
|
Aunque
es apropiado en la presentación del proyecto del estudiante, el diseño no es
suficientemente cuidado.
|
El
diseño es apropiado y corresponde al proyecto del estudiante.
|
En
conjunto el diseño del proyecto es apropiado, denota creatividad,
originalidad y es atractivo.
|
|
||
Uso del lenguaje
|
Presenta
muchos errores de ortografía, redacción y puntuación.
|
Presenta
errores evidentes tanto de ortografía como de redacción y puntuación.
|
Presenta
pocos errores de ortografía, redacción y puntuación.
|
No hay
errores de ortografía, redacción y puntuación.
|
|
||
Mapas, líneas del tiempo,
imágenes y
recursos TIC
|
La
mayoría de los mapas, líneas del tiempo, imágenes y recursos TIC son inapropiados al proyecto.
|
Algunos
mapas, líneas del tiempo, imágenes y
recursos TIC son inapropiados al
proyecto.
|
Los mapas,
líneas del tiempo, imágenes y recursos
TIC son de buena calidad y acordes con
el proyecto.
|
Los mapas,
líneas del tiempo, imágenes y recursos
TIC demuestran alta calidad y hace más
atractivo el proyecto.
|
|
||
Calidad en el contenido de las
evidencias incluidas en el blog
|
Muestra
insuficiencia en el contenido, desarrollo inadecuado y con errores
conceptuales. Colección de evidencias sin coherencia. No refleja un nivel
suficiente, en el aprendizaje del bloque
|
Muestra
suficiencia en algunos contenidos logrando cierto grado de desarrollo
conceptual. No queda claro el orden de las evidencias, por tanto, no reflejan
suficiencia en el aprendizaje esperado del bloque.
|
La
mayor parte de los contenidos del proyecto
muestran suficiencia, logrando pocos errores en el desarrollo
conceptual. Existe congruencia en las
evidencias que se presentan en el portafolio y reflejan el nivel de
aprendizaje deseado del bloque
|
Todos
los contenidos del proyecto muestran
suficiencia, logrando un desarrollo conceptual. El portafolio presenta una colección
original de las evidencias y reflejan el
nivel de aprendizaje deseado del bloque
|
|
||
Reflexiones sobre el bloque de
aprendizaje y sobre el blog en su conjunto
|
Pocas
reflexiones acerca del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
|
Algunas
reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
|
Muestra
suficiencia en las reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y
utilidad del blog.
|
Muestra
gran capacidad reflexiva del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del
blog.
|
|
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Rúbrica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario